Jorge Rodríguez

Director de seguridad y prevención de pérdidas
Soriana

Egresado en 1992 de la Heroica Escuela Naval, a partir de 2011 retirado de la Armada de México con el grado de Capitán de Corbeta. Estuvo comisionado por parte de la Secretaría de Marina en CISEN, Policía Federal Preventiva en dos ocasiones, Procuraduría General de la República y en la Presidencia de la República en el Consejo y Gabinete de Seguridad Nacional.

En febrero de 2011, inició su desempeño en el ámbito privado en Walmart de México y Centroamérica como Subdirector de Seguridad Corporativa. En octubre de 2014 desarrolló la Dirección de Seguridad Corporativa en Alsea. Desde febrero de 2016, se desempeña como Director de Seguridad en Soriana, tiene la responsabilidad a nivel nacional de la seguridad de colaboradores y clientes en todas las unidades, la protección de los activos, los programas internos de protección civil, infraestructura de seguridad, prevención de merma, robo, fraudes, protección ejecutiva, seguridad física de instalaciones, relación con autoridades de seguridad, continuidad de negocios, atención de eventos de alto impacto y manejo de crisis.

Es Ingeniero Hidrógrafo, cuenta con un diplomado en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana, otro en Dirección de Seguridad en Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, así como la Especialidad en poligrafía cursada en CISEN.

«La seguridad, la construimos todos»

Copyright © 2024